Pregunta médica

tengo inflamada la tiroides examen de tiroides normal 0.97 tomó Diclofenaco y acetaminofén cuánto tiempo se demora en desinflamar por q duele y q la caudo

Preguntado por Mujer de 39 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El proceso de inflamación de la tiroides se llama tiroiditis y su origen tiene múltiples causas, así mismo tratamientos.

Cuando el origen es viral suele durar más o menos 2 semanas y su manejo consiste en el consumo de analgésicos y antiinflamatorios comunes (acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco) si no existe contraindicación.

Cuando es bacteriana recibe el nombre de aguda, cursa con fiebre, dolor, enrojecimiento y mal estado general, el manejo además de analgésicos, antinflamatorios requiere de antibiótico y en ocasiones drenaje de un absceso, su duración es similar al de origen viral.

De tener un origen autoinmune (el cuerpo levanta una defensa contra el tejido de la tiroides) el manejo amerita el consumo de cortioides y en ocasiones de hormonas tiroideas según la necesidad establecida por el especialista, dicha enfermedad puede llegar a ser crónica en el tiempo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.