tiroides inflamada tomo Diclofenaco y acetaminofén examen ths normal por q se inflamo y cuánto tiempo dura en desinflsmar

Preguntado por Mujer de 39 años

Es probable que este cursando con una Tiroiditis, inflamación de la tiroides, la cual puede generar síntomas como inflamación, dolor, enrojecimiento de la piel, fiebre, compresión (dificultad para respirar o deglutir), síntomas de hipotiroidismo (piel seca, fatiga, estreñimiento, intolerancia al frío) o hipertiroidismo (intolerancia al calor, perdida de peso, diarrea, palpitaciones) ocasionada por múltiples causas entre ellas;

  • Subaguda posterior a una infección viral.
  • Autoinmune.
  • Fármacos o drogas
  • Radiación.
  • Post-parto.

El tiempo para desinflamar dependerá de la causa, probablemente se trate de una tiroditis subaguda, por lo que la recuperación completa puede variar en cada paciente pudiendo llegar a durar unos meses. El tratamiento con analgésicos mejora el dolor si lo presenta y la inflamación de la glándula.

Consulte con su médico si no mejoran los síntomas. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.