Que significa estos resultados en examen tiroides 5.930 en hormona estimulante del tiroides THS ultrasensible gracias

Información adicional
Sufre hipertensión

El resultado de los niveles de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), entre 5 y 10, sugieren hipotiroidismo subclínico. Esta es una condición en la que la tiroides no funciona del todo bien, por lo que requiere más estímulo para producir la hormona tiroidea.

Es un hallazgo relativamente frecuente, especialmente en mujeres a medida que aumenta la edad. En términos generales no tiene implicaciones relevantes, así como no requiere manejo, salvo en situaciones especiales como:

  • Síntomas de hipotiroidismo sin otra explicación (cansancio, problemas de sueño, caída de pelo excesiva, estreñimiento)
  • Enfermedad del corazón asociada
  • Marcador anti-TPO positivo
  • t4L disminuido
  • Pacientes embarazadas

Mi recomendación es que asista a control con su médico general, médico internista o endocrinólogo, para solicitar estudios complementarios, hacer seguimiento y en caso de ser necesario, iniciar tratamiento.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.