Nuestro médico responde
Debes verificar las unidades en las que se midió la TSH de tu laboratorio, por lo general se miden en mlU/L  y el rango oscila entre 0.4 a 4.0, aunque puede haber pequeñas variaciones según el laboratorio. 

Si tu resultado esta en estas unidades, significa que tienes un valor muy elevado y puede indicar una alteración en el funcionamiento de tu tiroides, es decir, presentar Hipotiroidismo. Puede sonar contradictorio, pero que el número sea alto indica que el funcionamiento es bajo.

Es importante que solicites una valoración con tu médico para hacer unos exámenes complementarios (como T4 libre, T3, evaluación de los electrolitos y azúcar en sangre, los gases de la sangre, y otros para descartar patologías predisponentes como las infecciones) e iniciar la suplencia hormonal para llegar a un funcionamiento adecuado de tu sistema. 

Las hormonas que produce la tiroides son muy importantes para todos los sistemas del cuerpo y su buen funcionamiento, por eso es importante que recibas la suplencia adecuada.  

Un estado de hipofunción (poca funcionalidad) de esta glándula puede llevar al desarrollo de una complicación que se da en casos de hipotiroidismo severo crónico, llamado coma mixedematoso, el cual ademas de tener síntomas severos propios del hipotiroidismo llega a disminuir la capacidad de estar "despierto" el cerebro (el estado de alerta) hasta el punto en que se puede desarrollar un coma, aunque esta patología se da mas en ancianos, se puede presentar en personas que no han tenido un adecuado control.

Entonces,  en caso de presentar síntomas de inflamación del rostro, latidos del corazón muy lentos, sensación de mareo o debilidad, palidez, sangrados, pensamiento o habla muy lenta, dolor de pecho o desmayos, debes acudir a urgencias.   

Espero haberte orientado. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.