Que significa tener un un resultado de sangre de 600.00 en la hormona Tiroides peroxidasa ac ?

Preguntado por Mujer de 19 años

La peroxidasa tiroidea es una sustancia que normalmente se encuentra en la tiroides,está ayuda a elaborar las hormonas tiroideas, todas las personas la producimos, en algunas condiciones el cuerpo no la reconoce como propia , la reconoce como una sustancia extraña lo que lleva que se generen anticuerpos los cuales son proteínas que van a "defender" al organismo de esa sustancia que reconoció por error como extraña.

La prueba acTPO mide estos anticuerpos, lo normal es que sean negativos, los rangos pueden variar de un laboratorio a otro pero generalmente se consideran valores negativos los que están entre 0.0 -5.0 UI/ml.

Esta prueba se realiza cuando las pruebas de la función de la tiroides ( TSH Y T4) están alteradas.

En este caso el resultado de los anticuerpos contra la peroxidasa tiroidea están positivos esto quiere decir que existe un compromiso de la glándula tiroides, puede ser por un proceso inflamatorio, lo que va a llevar a que haya una deficiencia de la hormona tiroidea que pueda llegar a requerir un tratamiento específico.

Esta prueba no se puede evaluar por sí sola, se debe realizar una valoración de los síntomas que presenta la persona , de los resultados de las pruebas tiroideas y de estos anticuerpos , con esto se definirá que manejo específico requiere. Por lo cual la recomendación es que asista a valoración con su médico tratante para determinar cuál va a ser el tratamiento.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.