PROCEDIMIENTO

Medición de Anticuerpos Antiespermáticos

Descripción

Los Anticuerpos Antiespermáticos pueden ser detectados de forma directa sobre la membrana de los espermatozoides o indirectamente en el suero, el moco cervical, el fluido folicular o el plasma seminal. Se realiza mediante una prueba de reacción antiglobulinas mezcladas (MAR-test) o un ensayo directo de inmunoesferas (D-IBT).

El sistema inmune tiene la función de identificar antígenos extraños, incluyendo antígenos del espermatozoide, y reaccionar por medio de anticuerpos. Existen 3 tipos estructurales de anticuerpos antiespermatozoides tipo inmunoglobulinas (Ig) en humanos: IgG, IgA y con menos frecuencia IgM

Las tasas de embarazo parecieran estar reducidas cuando existen anticuerpos antiespermáticos en el semen. Las mujeres en las que se dan altos títulos de anticuerpos antiespermatozoides presentan una inhibición significativa de la fecundación.


Preparación

El hombre requiere no haber eyaculado por al menos 2 días y no tener abstinencia de más de 5 días.

¿Qué se siente durante el procedimiento?

La experiencia dependerá de la toma que se vaya a tomar. En general, son procedimientos sencillos e indoloros de tomas de muestra por masturbación, inyección, hisopado, entre otros.

¿Qué esperar después del procedimiento?

Puedes volver a tus actividades regulares.

Recibe la mejor orientación médica.

Dra. Lina Elizabeth Porras Santana
Disponible

Autores

¿Te ha sido útil esta información?

Referencias

expand_more
Contenido Relacionado