Se pueden aumentar los dias del ciclo menstrual?

Información adicional
El año pasado todavia me bajaba cada 28 dias pero este año desde Enero me baja cada 34 dias, eso es normal?

Sí, es normal. Te explico:

Generalmente, las mujeres en edad reproductiva tienen ciclos de entre 21 y 35 días (siendo 28 días, la media más conocida, y que de hecho, reconoces), y con una duración (días de sangrado) de entre 2 y 7 días.

El ciclo menstrual y los días de sangrado, se pueden ver directamente afectados por el uso de (por ejemplo) algunos anticonceptivos, e incluso, por episodios relacionados con estrés o ejercicio de alto rendimiento, entre causas frecuentes.

Sin embargo, a manera informativa, quiero decirte que también existen algunas enfermedades que pueden cursar con irregularidades del ciclo menstrual (es decir, hacerlos menos frecuentes, más o menos abundantes o con intensidades de dolor variables), como en el caso del Síndrome de Ovario Poliquístico, aunque, se ven asociados otros datos (signos o síntomas), y no únicamente la alteración menstrual.

Por lo anterior, nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto si tu ciclo menstrual se sale de los parámetros previamente platicados, el sangrado se vuelve muy intenso o tu período como tal, sumamente doloroso.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!