A las mujeres irregulares se les puede bajar o aumentar su ciclo,? Los dias

Preguntado por Hombre de 26 años

Es normal que existan existan ciclos más cortos o más largos o más abundantes. El intervalo normal de un ciclo menstrual es de 21 a 35 días. Aunque existen variaciones individuales, suelen considerarse menstruaciones anormales o irregulares aquellas que: -Persisten más de 7 días. -Las que suceden con intervalos inferiores a 21 días. -Cuando la menstruación no se presenta todos los meses (intermenstrual). -Cuando la pérdida de sangre supera los 80 ml, un aproximado de 8 toallas diaria. En caso de presentar cualquiera de estas alteraciones es necesario que acuda a consulta médica presencial para conocer la causa de la alteración. Las causas mas frecuentes son las alteraciones funcionales (hormonales)