¿Qué debe hacer una mujer en caso de tener un ciclo irregular?

Si una mujer presenta ciclos menstruales irregulares se recomienda una valoración médica donde se estudie si estas irregularidades son secundarias a enfermedades como el síndrome de ovarios poliquísticos, alteraciones hormonales, peso inadecuado (desnutrución u obesidad) para determinar si se requiere iniciar un tratamiento y seleccionar un método anticonceptivo acorde en caso que la mujer no desee un embarazo. Se recomienda utilizar condón en todas las relaciones sexuales, ya que al tener ciclos irregulares es más díficil establecer los días fértiles y días de amenorrea en caso de embarazo.