En el VIH que fluctuaciones en el ciclo menstrual se pueden presentar?

Información adicional
Si una paciente tiene VIH es posible que un mes presente hipomenorrea y al mes siguiente hipermenorrea y así por varios ciclos? o se debe a otra afección médica?

Es poco probable que VIH por si mismo cause fluctuaciones o alteraciones en su ciclo menstrual. Este virus o esta infeccion no suele tener un impacto sobre sus hormonas menstruales ni sobre el sangrado. Es mucho mas probable que las irregularidades se deban a otro factor como alteraciones hormonales transitorias, uso de anticonceptivos, hipotiroidismo, entre otros.