¿Es normal presentar variación en los ciclos menstruales?, ¿qué es un ciclo irregular?

Información adicional
Es normal tener ciclos de 28 días y luego tener uno de 30 o uno de 26 , cuando se habla de irregularidad en el ciclo menstrual ?

Es frecuente que las mujeres, por diversas razones (unas patológicas, otras no) presenten irregularidades en el ciclo menstrual. El uso de anticonceptivos de forma inicial, patologías ováricas y hormonales pueden alterar la periodicidad del ciclo.
Generalmente se habla de irregularidad cuando los ciclos difieren 5 días entre ellos.