cual es la diferencia entre un ciclo menstrual regular e irregular?

Un ciclo regular es aquel en el cual se repite la menstruación de manera precisa cada vez. Es decir hay un tiempo exacto (en algunas mujeres es de 28 días otras de 30 o 32) entre el primer día de sangrado, hasta el primer día del siguiente sangrado. Y por lo tanto se puede predecir con exactitud cuándo iniciará la siguiente menstruación.

Por el contrario, en un ciclo irregular no hay forma de predecir cuándo será la siguiente menstruación, ya que los días que hay entre el primer día de sangrado, y el primero del ciclo siguiente son variables y no responden a ningún orden. Por ejemplo inicias tu menstración hoy, y el primer día del siguiente ciclo ocurre a los 22 días, y el primer día del siguiente ciclo, ocurre a los 27 días, y así sucesivamente sin guardar regularidad. Esto puede suceder durante los primeros ciclos menstruales en una mujer joven, durante la perimenopausia en una mujer mayor, o por desórdenes hormonales .

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos, pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.