Como puedo regular mi ciclo menstrual?

Información adicional
Lo que pasa es que me baja 6 días descanso 7, estoy ovulando en la semana descanso ?

Normalmente en mujeres con ciclo menstrual irregular se recomienda el uso de anticonceptivos previa valoración medica para ayudar a regular el ciclo menstrual.

Por otro lado, las mujeres no ovulan en la semana después de la menstruación. Para las mujeres que tienen ciclo menstrual regular, ovulan en la mitad de su ciclo un día mas o un día menos.

Si te refieres a la semana de descanso como la ultima semana de uso de anticonceptivos, en esta semana se lo conoce así porque se espera que llegue la menstruación de forma normal.

Después de que te llega durante esos 6 días, los primeros 5 días se cuentan como días no fértiles después de la menstruación. Pero según tu ciclo menstrual existirán unos días fértiles o de ovulación en los cuales no se recomienda tener relaciones sexuales si no deseas quedar en embarazo.

Por ejemplo si cada 32 días te llega la menstruación, tus días de ovulación se encuentra entre el día 15,16,17 de tu ciclo menstrual, no de la fecha del calendario.

Si aun te sientes confundida, puedes observar este vídeo explicativo o también puedes descargar una aplicación o utilizar una calculadora online para verificar cuales son tus días fértiles.

Recuerda el uso de condón para prevenir los embarazos no deseados y las infecciones por trasmisión sexual.

Si crees que la información esta incompleta, puedes realizar otra pregunta con mas datos con respecto a lo que te sucede.

Gracias por consultar.