¿Cómo puedo saber si tengo cáncer de mama haciendo un autoanálisis en casa? Ultimamente siento que me duele un punto en el seno derecho, pero no siento bolitas ...(ver más)

El autoexamen de seno consiste en la palpación del busto, buscando signos de alarma cómo sensación de masas en el busto ó en las axilas, que notes que la piel está retraída, si hay secreción de pus ó sangre ó de alguna sustancia extraña a través del pezón, que la piel se vea enrojecida ó se ponga caliente, que un seno se vea más caído que el otro.

En caso de encontrar alguno de éstos síntomas, se debe consultar de forma inmediata, ya que éstos pueden sugerir alguna afección grave del seno, sin embargo, para hacer un diagnóstico de cáncer se requieren estudios especializados cómo ecografía del seno, biopsia entre otros, pues no es posible hacer un diagnóstico sólo con el autoexamen.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.