una pregunta di tengo una bolita que a veces cuando metoco se siente y al apretarla se disuelve,puede ser cancer de mamá? Cuando me la toco mucho es como que se...(ver más)

Entiendo tu preocupación pero hay varios motivos por los que debes estar tranquila, el primero de ellos es que la posibilidad de que a tu edad sea un cáncer es muy remota, por no decir que imposible.

Adicionalmente durante la ovulación y durante todo el ciclo la consistencia de las mamas van cambiando, secundario a los cambios hormonales; durante la ovulación se pueden dilatar un poco los conductos galactóforos por lo que puedes sentir zonas irregulares o que pueden sentirse como bolas pero que como tu nos cuentas desaparecen.

Recuerda que el autoexamen de la mama por estos motivos es mas recomendable realizarlo los primeros días del ciclo menstrual y hacerlo todos los meses va a facilitar que conozcas mejor tu tejido y así en un futuro si aparece algo podrás notarlo muy fácilmente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.