una pregunta siento que es mi cabeza y ya nose que hacer,hace un tiempi ya me siento una especie de bolita ovalada en el pecho y desde que la senti empeze a pen...(ver más)

Información adicional
tengo hipotiroidismo

La mayoría de las mujeres de cualquier edad presentan formaciones quisticas beningnas o fibrosis en la mama, que suele autolimitarse.

Por lo general una patología mamaria se acompaña de síntomas como salida de secreciones, dolor, piel de naranja, hundimiento del pezón, asimetría, etc. Y ocurre en edades más avanzadas, es raro que se presente en pacientes jóvenes.

La autoexploración de la mama es una técnica recomendada en mujeres entre los 18 y 20 años y debe realizarse una vez al mes con la finalidad de identificar nuevas formaciones (nódulos o bolitas) o bien cambios en las ya existentes.

A su edad, su médico puede solicitar un ultrasonido de mama para determinar si existe alguna anomalía, deberá revisarla previamente para determinar si el estudio es necesario.

Es recomendable que platique con su médico en relación a la preocupación excesiva que la condición le provoca, para de esta manera abordar el episodio de ansiedad con el que cursa.

Espero haberle orientado, recuerde que puede volver a contactar al equipo médico de 1DOC3 en caso de tener otra inquietud.

Gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.