hola,una pregunta que puede ser lo que me pasa. Lo que siento es que no tengo las ganas de hacer las cosas que antes me gustaban,pienso que tengo cancer de seno...(ver más)

Con la información que nos das es muy evidente que esto que te ocurre te está generando mucho sufrimiento y es lo primero que se debe intervenir, la posibilidad de que tengas un cáncer de seno o de colon a la edad que tienes es muy baja y de cierta manera pensar en eso podría ayudar a tranquilizarte y lograr que los síntomas vayan disminuyendo.

Por lo que describes es muy probable que tengas un trastorno de ansiedad denominado trastorno de ansiedad por enfermedad en el que la preocupación principal es la de padecer una enfermedad grave o catastrófica, en tu caso el cáncer y que esto genera malestar, alteraciones en tu funcionamiento diario y dificultades con las personas cercanas. Aunque no es lo usual, también podrían tratarse de pensamientos obsesivos, como bien lo mencionas, pero para evaluarlos se requiere de otra información que se podría obtener en una consulta médica.

La buena noticia es que estas condiciones tienen tratamiento, así que te recomiendo que programes una consulta con tu médico de confianza para que le expliques con más detalle lo que te ha estado pasando y que después de una evaluación completa determine cuál es el manejo más adecuado para tu caso.

Como recomendaciones generales realiza respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intenta llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evita las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realiza ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de tus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.