como se si soy hipocondriaca? lo que me pasa es que siempre pienso que tengo algo nuevo,la ves pasada pense que tenia cancer de colon y era todo mi cabeza y aho...(ver más)

Para saberlo habría que analizar muchos aspectos:

  • Duración de los síntomas.
  • Qué tanto está afectando tu calidad de vida.
  • Los tipos de síntomas (no es únicamente el hecho de imaginar que se está enfermo) y como se reacciona a ellos.
  • Como se reacciona a las explicaciones de un tercero de la ausencia o presencia de alguna entidad.
  • Que el exceso de preocupación no pueda ser explicada mejor por otros fenómenos que se acompañen de ansiedad.

Siempre es natural preocuparse por estar enfermo, querer sobrevivir es un reflejo y es lo que el ha permitido al ser humano evolucionar, usted no se preocupe. Después tendríamos que ver los demás factores que ve arriba para ver si se trata o no de dicha situación, es un poco más complejo. Al día de hoy pensamos simplemente que tiene miedo a estar enferma. Si usted cree que esto le está dañando su día a día sí sería ideal que fuese donde su profesional de salud de confianza para determinar si requiere o no ayuda.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!