a que edad una mujer debe de comenzar a hacerse estudios de cancer de mama? tengo 24 años tengo vph y me da miedo que eso relacione al cancer de mama! ayer me t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

1) El VPH No se ha relacionado con la aparición y/o desarrollo de cáncer de mamas. 2) Si te sientes una masa en la mama que consideras ANORMAL de alguna manera, consulta con tu médico para hacer un exámen mamario clínico y ver que puede ser. 3) El cáncer de mama se puede desarrollar en cualquier momento de la vida y especialmente a partir de la edad en que tienes tu primera menstruación o menarquia ya que es cuando el tejido mamario tiene mas influjo hormonal de estrógenos y progesterona. 4) La edad de inicio del tamizaje con mamografía para detección de cáncer de mama en la población general es a los 50 años, recomendándose continuar hasta los 69 años. Para el tamizaje con examen clínico de las mamas ( exámen médico ), la recomendación de edad de inicio es a los 40 años, continuándose hasta los 69 años. En las mujeres de menor edad, no se suele hacer mamografías, pero sí ecografías mamarias en caso de sospecha de alguna lesión anormal en la mama.