Pregunta médica

¡como evitar en las mujeres el cancer de mama

Preguntado por hombre de 0 años

visibility225 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mejor forma de protegerse es con buenos hábitos de vida, alimentación de tipo mediterránea, con todos los grupos alimenticios, ejercicio 150 minutos a la semana, evitar fumar y consumir otros tóxicos.


Esos factores ayudan a disminuir el riesgo de cáncer. Lo más importante es encontrar el cáncer en forma temprana, ya que así su tratamiento es muy efectivo, mientras que si se encuentra tarde no responde bien al tratamiento.


Para esto es fundamental realizar mensualmente el autoexamen de mama, y realizar las mamografías cuando se indican, que generalmente es desde los 50 años.


Recuerda corregir tu edad, ya que esta es importante para lograr darte una mejor recomendación, ya que me reporta que tienes 0 años.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.