Nuestro médico responde

Esto no del todo cierto. Las mujeres que tienen mayor propensión a desarrollar cáncer de mama, son las que se encuentran en edad avanzada, a medida que se envejece aumenta la posibilidad de tener este tipo de cáncer y tener el primer hijo después de los 30 años, también se ha relacionado con el desarrollo de cáncer.


De igual manera, existen otros factores como tener antecedentes personales de afecciones mamarias, antecedentes familiares de cáncer de mama, tener unos factores hereditarios entre los que están el brca1 y brca2, haber sido expuestas a radiación, tener obesidad, tener una menarquia temprana, no haber tenido hijos, tener terapia hormonal posmenopáusica y consumir alcohol entre otros.


Es recomendable que asista a control médico, para evaluación de la salud de sus senos, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.