¿Es cierto que el consumo frecuente de maní puede producir cáncer de mama en mujeres mayores de 50 años? ¿Hay alguna restricción para el consumo de maní o de cu...(ver más)

No existe evidencia médico-científica que confirme que la ingesta de maní produzca cáncer de mama o que su ingesta sea contraindicado en personas de 50 años sin ningún antecedente personal y/o alérgico de importancia .

Dentro de los factores que pueden predisponer para la aparición de cáncer de mama se encuentran:

  • Antecedente familiar en primer grado y/o personal de cáncer de mama
  • Nuliparidad (es decir 0 embarazos)
  • Consumo excesivo de sustancias alcohólicas: "Aquellas mujeres que toman de dos a tres bebidas al día tienen alrededor de 20% más riesgo comparado con las mujeres que no toman alcohol", según la Sociedad americana de cáncer.
  • Obesidad después de la menopausia
  • Inactividad física
  • Terapia hormonal con estrógenos después de la menopausia.
  • Entre otros

¡Gracias por consultarnos!.