NUTRICION, DERMATOLOGIA, ISOTRETINOINA #1 que piensan sobre el consumo de frijol y el acné #2 que piensan sobre el consumo de frijol y los cacahuates (mani)

Información adicional
Acné

No hay ninguna relación entre el consumo de determinados alimentos y la presencia de acné.

El acné se presenta por la combinación de secreción sebácea excesiva, bloqueo del poro por sebo y desechos celulares, y proliferación e infección de bacterias en la superficie de la piel.

En esto el consumo de frijol o maní no tiene ninguna relevancia, ni ningún otro alimento.

Tampoco hay interacciones farmacológicas entre isotretinoina y el consumo de algún alimento.

Por tanto es seguro consumir frijol y/o maní durante tratamiento con isotretinoina, y no hay ninguna implicación entre los alimentos y la génesis del acné.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.