Puedo hacer mascarilla de clara de huevo para las manchas de acné . Mientras consumo isotretinoina ? Es recomendable si funciona o alguna que me pueda ayudar . ?

Las bases científicas y la evidencia sobre el uso de la clara del huevo como tratamiento para las manchas cutáneas es poca, sin embargo, se trata de un método natural compuesto por proteínas,el cual aporta firmeza a la piel y no tiene contraindicaciones, por lo tanto, el uso del mismo depende del criterio personal. Por otro lado, es recomendable consultar al dermatólogo, o acudir a centros especializados en estética para valorar diferentes opciones terapéuticas.

La Isotretinoína es un medicamento usado en casos de acné ya que suprime la actividad de las glándulas sebáceas y disminuye el tamaño de las mismas, como efecto secundario se puede observar en el paciente sequedad de piel y descamación localizada.

Es recomendable suprimir los factores que pueden empeorar el acné, como el exceso de grasa o sol, por lo tanto se deben tener los siguientes objetivos; higiene, hidratación y fotoprotección. Los productos a tener en cuenta deben ser libres de grasa, para no generar mayor acumulación, las cremas limpiadoras deben ser de bajo contenido oleoso y no deben contener alcohol para evitar la irritación, la higiene facial diaria es fundamental, se recomienda lavar dos veces al día la cara y usar protector solar diariamente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.