Pregunta médica

Puedo tomar DIENOMET mientras estoy en tratamiento de acné con isotretinoina?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility778 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, no se han descrito interacciones entre estos dos medicamentos.


Las interacciones del dienomet son:

  • Se aumenta su concentración: con medicamentos como el ketoconazol, itraconazol, telitromicina, claritromicina o nefazodona.


  • Se disminuye su concentración: con medicamentos como la rifampicina, fenitoína, fenobarbital, carbamazepina, ritonavir o hipérico/H. perforatum, inhibidores de la bomba de protones, antiácidos y antagonistas de los receptores H2, como el omeprazol o la ranitidina.


Las interacciones de la isotrenoina son:


  • Evitar su uso concomitante con fuentes de vitamina A, peróxido de benzoilo, jabones abrasivos medicinales y productos que contengan alcohol, retinoides, quinolonas, fenotiazinas, sulfonamidas, tetraclinas y diuréticos, tampoco se recomienda con tetraticlinas por haberse descrito ocasionalmente seudotumores cerebrales (hipertensión intracraneal benigna).


Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.