Pregunta médica

Acné después de tratamiento con Isotretinoína.

Información adicional
Empeze el tratamiento con 15 años, lo termine poco despues de cumplir los 16, a los 3 meses de haber finalizado el tratamiento se me empezo a brotar la cara con lesiones pequeñas, ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility1.193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El acné es una enfermedad que está determinada por múltiples factores como son el genético, hormonal, alimentario, etc. Suele dar en la adolescencia y hasta los 24 o 25 años aproximadamente, con una intensidad que va disminuyendo a medida que pasa la edad. Como su dermatólogo le indicó dado que usted se realizó el tratamiento a tan corta edad, se debe mantener durante un tiempo prudente, utilizando medicamentos de acuerdo a su intensidad.
La Isotretinoína es usada cuando el acné es muy severo y cuando no funcionan las otras medidas tópicas (como la crema del ácido retinoico). Es normal lo que usted presenta, no debe preocuparse. Lo importante es que sea adherente a su tratamiento, siga las medidas e indicaciones de su dermatólogo y siga los controles para ir escalonando el tratamiento a necesidad.
Normalmente el acné cede a los 24 a 25 años de edad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.