¿Por qué en algunas personas empeora el acné al comienzo del tratamiento con isotretinoina ?

La isotretinoína es un medicamento que ayuda a controlar el acné principalmente cuando este es severo. Siempre es necesario que haya una valoración por el médico especialista ya que se requiere de un diagnóstico adecuado, ajuste de dosis por peso, realizar paraclínicos antes, durante y después del tratamiento y una vez terminado el tratamiento, se debe continuar con una terapia de mantenimiento para evitar recaídas. Dado que el tratamiento es generalmente largo (6 meses- un año o incluso más), las personas no lo cumplen a cabalidad, no realizan controles o no asisten para realizar ajustes o terapia de mantenimiento, o pueden ver muy buenos resultados y creen que deben dejar de tomar el medicamento y por esto se generan nuevas lesiones inflamatorias del acné. Gracias por contactarnos, quedamos atentos a cualquier otra duda o inquietud.