Pregunta médica

Como tratar las manchas y cicatrices de acne si estoy en tratamiento con la isotretinoina?

Información adicional
Ninguno

Preguntado por hombre de 17 años

visibility1.335 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A continuación de enumero algunas recomendaciones que se pueden tener en cuenta para el manejo y prevención de cicatrices y manchas por el acné:

  1. Evitar que el acné progrese, para ello se debe realizar el manejo adecuado y constante ordenado idealmente por un especialista en el tema (en tu caso deberás continuar y tomar sin falta la isotretinoina y con las instrucciones que te dio tu médico).
  2. Evita pellizcar o drenar las lesiones del acné, ya que esto aumenta la probabilidad de que quede la cicatriz o se generen manchas.
  3. No utilices limpiadores fuertes, exfoliantes abrasivos o productos no formulados por tu dermatólogo, ya que puede empeorar la inflamación de la piel y generar más lesiones o manchas de acné.
  4. Hidrata adecuadamente la piel
  5. Utiliza diariamente un protector solar formulado y adecuado para tu piel. La radiación UV empeora la aparición de cicatrices y manchas.
  6. Sigue una dieta balanceada, baja en dulce, salsas, embutidos, o cualquier alimento que veas que empeore tu acné
  7. Ten adecuado manejo del estrés (ya que este lo empeora).

Dependiendo del tipo de mancha, esta puede desvanecerse con el paso del tiempo y del tratamiento. Otras, al igual las cicatrices (Huecos en la piel), pueden ser de difícil manejo y puede que mejoren parcialmente con el tratamiento instaurado y/o en su defecto necesitar de otros tratamientos de tipo estético como láser para ayudar a la desaparición.

Espero que la respuesta te haya sido útil. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.