Estando en tratamiento con la isotretinoina para acné, se pueden ir desvaneciendo las manchas en el rostro?

Si, de hecho la isotretinoína ayuda en el proceso de disminuir las manchas ocasionadas por el acné. Tenga en cuenta los efectos secundarios del medicamento que son:

  • Sensación de calor o picazón en la piel
  • Aclaramiento o oscurecimiento de la piel
  • Enrojecimiento de la piel
  • Formen ampollas o costras en la piel
  • Aumento inicial en la cantidad de espinilla

Para evitar que esto suceda es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita contacto con sustancias irritantes
  • Mantén la piel muy bien hidratada.
  • Usa protector solar todo el tiempo
  • Evita contacto directo con el sol.

El seguir estas recomendaciones ayudará a que mejoren las manchas y de hecho evitará que puedan aparecer nuevas manchas asociadas al acné o al medicamento el cual tiene este efecto adverso paradójico.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!