Pregunta médica

la isotretinoina quita las manchas de acné quístico? o las reduce?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La isotreitinoína como tal no es un medicamento que quite o reduzca las manchas del acné´quistico. Lo que hace es que se reduzca la cantidad de sebo que se produce y que no haya infección bacteriana. Por tanto que no se produzca más acné y desaparezca el que ya se encuentra en desarrollo. El cuidado de la piel y evitar las manchas o la progresión de cicatrices depende de ti y del cuidado que le des a tu piel. Por este motivo siempre se recomienda, al inicio del tratamiento, usar cremas hidratantes específicas, uso regular de bloqueador solar, evitar la manipulación de las lesiones, evitar el contacto directo con el sol, entre otras recomendaciones que serán útiles para que la piel sane de forma adecuada.


Si ya cuentas con manchas, la isotretinoína no le hará desaparecer. Hará, por mucho, que no progresen. Espero que la información sea de total ayuda para ti. Si vas a iniciar tratamiento es pertinente que lo hagas en compañía y supervisión de un médico, ya que este medicamento es bastante fuerte y puede tener consecuencias sobre tu salud si no hay una vigilancia pertinente.


Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte siempre.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.