Me pueden recomendar pastillas para el acné en espalda, pecho y rostro? o tengo que ir a cosmetóloga para que me los recete?

Información adicional
rosácea

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo recomendado, en tu caso, es asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente y caracterice el tipo de acné que padeces y la gravedad del mismo, pues no todos los grados de acné se tratan de la misma forma.

Recuerda que el acné es una patología crónica inflamatoria de la unidad pilosebácea, que está influida por factores genéticos, ambientales, dietarios, sociales, psicológicos, entre otros, por lo que su tratamiento debe tener en cuenta todo lo anterior.

Evita automedicarte, pues, en muchas ocasiones, tratar inadecuadamente las lesiones cutáneas, puede conllevar a producir complicaciones.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.