Mi rostro es un desastre: tengo manchas y acné.

Sería importante realizar una valoración médica donde se puedan ver las lesiones que presenta para así poder saber exactamente a qué enfermedad corresponden. Recomiendo no usar jabones o cremas en la cara, únicamente protector solar 4 veces al día, no lavar la cara con agua caliente.
Si detecta que algún alimento empeora los síntomas, no lo consuma más. Asista a una valoración médica para que se corrobore o se descarte el diagnóstico de acné.