Tengo muchas manchas del acne¿Que puedo aplicar en mi rostro?

Información adicional
ninguno.

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo principal es la proteccion solar, dado que la radiación ultravioleta del sol es uno de los principales factores para que cualquier tipo de lesion en la piel tenga una mala cicatrización y sea mas evidente. Luego de una inflamacion en la piel como lo es el acnés, se da un proceso llamado pigmentación postinflamatoria, la cual desaparece con el pasar de los dias, cuando se resuelve la inflamacion, pero si no se protege del sol puede dejar marcas en la piel. Cuando ya las lesiones del acnés hayan cicatrizado, es decir no se encuentren con sangrado ni dolor ni inflamacion sino que la antigua zona del granito ya se encuentre cubierta de piel nueva, en ese momento puedes usar crema para cicatrices de las cuales hay miles en el mercado, pero lo importante es que con esta crema teniendo el rostro limpio realices masajes circulares con tus dedos sobre la zona de las manchas y cicatrices. Adicionalmente debes mantener la piel bien hidratada, y puedes buscar alguna loción/suero/crema que contenga vitamina C para aplicar en el rostro ya que esta es un antioxidante y podría ayudarte el la apariencia de la piel, aunque estos productos pueden ser un poco costosos , puedes también tomar suplementos con vitamina C. Pero recuerda, protegerte del sol con las lesiones antiguas y las nuevas es lo mas importante. En caso de que las manchas no desaparezcan y las cicatrices sean muy evidentes puedes solicitar una valoracion con tu medico y probablemente con apoyo de un especialista en dermatología se pueda determinar que otro manejo a seguir. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribiros.