sera bueno aplicar aceite de coco en mi rostro graso con acne??

Preguntado por Mujer de 21 años

No, no es lo más recomendable pues puede que este tipo de aceite te empeore el acné o te cause otro tipo de efectos secundarios como irritación, ardor, picor, etc. Existen múltiples productos que puedes utilizar para tu condición clínica y que son muy efectivos, los cuales van a depender de la gravedad de tu acné, pues no todos se deben aplicar en todos los tipos de acné.

Recuerda que el acné es una entidad clínica crónica y se produce por un exceso de producción de sebo, colonización por una bacteria que se encuentra normalmente en la piel pero que en el acné se activa y, además, una hiperproducción de una sustancia llamada queratina.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.