El aceite de coco organico sirve para acne y marcas del mismo?

Información adicional
Laser para telagiectasias

No debes utilizar aceite de coco en tu rostro o en cualquier área de tu piel donde hayas sufrido de acné o actualmente tengas acné, ya que esto podría empeorar significativamente tu condición cutánea.

El aceite de coco puede tapar tus poros y promover el crecimiento de bacterias, lo cual conlleva a que los poros se inflamen y se produzca pus en reacción a la infección, pudiendo generar más acné y dolor.

Es recomendable que si planeas utilizar algún humectante para tu piel, este sea un producto aprobado específicamente para su uso dermatológico, para prevenir que pueda empeorar tu condición.

Para prevenir que sigan quedando marcas por el acné o que se oscurezcan las que ya están, es necesario que utilices bloqueador solar todos los días y lo reapliques durante el día dependiendo de la cantidad de exposición solar que recibas. Tu bloqueador debe proteger tanto contra radiación UVB como UVA y tener factor de protección solar mayor a 30.

Puedes acudir a cita con tu médico para ser derivada a consulta especializada con dermatología si consideras que el acné que sufres es severo o requiere tratamiento especial.