El limon se puede aplicar en el rostro para combatir el acne

Preguntado por Mujer de 14 años

No está comprobado cientificamente que el limón ayude a disminuir el acné, lo más probable es que no funcione y que además sea perjudicial usarlo, puede producir irritación de la piel y al exponerse al sol manchas en la piel. El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que se presenta frecuentemente en los adolescentes, las personas que lo tienen deben tener cuidados especiales con la piel, como evitar el uso de productos cosméticos cremosos en la piel afectada, evitar el uso de maquillaje, limpiar la piel todas las noches con limpiadores fáciles o agua micelar, usar bloqueador en gel (no en crema) tres veces al día, no manipular los granitos o espinillas, en caso de persistir con las lesiones es importante asistir a una cita médica para determinar un diagnóstico y tratamiento.