Me puedo aplicar alcohol antiséptico ( del que usan para las heridas) en la cara .. Me lo puedo aplicar en la cara para combatir el acné ??

No se aconseja la aplicación de alcohol antiséptico para el manejo de acné. Se recomienda realizar lavado facial con jabón suave en las mañanas y noches, en caso de utilizar maquillaje recuerde siempre desmaquillarse, evitar manipular las lesiones. Existen cremas constituidas por adapaleno peróxido de benzoilo, antibióticos tópicos, derivados de la vitamina A, útiles en el manejo del acné, sin embargo se recomienda que etas sean indicadas posterior a una valoración médica presencial.