Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

176 vistas
Nuestro médico responde

No, actualmente no existe evidencia científica aguna que demuestre que la masturbación o las relaciones sexuales predisponen al acné o alteren el efecto del tratamiento como la Isotretinoína.

 

Los factores que predisponen al acné son genéticos, hormonales, bacterias etc.

 

Recuerde que para obtener una adecuada absorción de la Isotretinoína, se recomienda que debe ser tomada luego de una comida, la cápsula entera y sin partirla.  Además no se puede consumir bebidas alcohólicas y se debe usar bloqueador solar, cada 4 horas por la alta fotosensibilidad

que produce el medicamento.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.