La masturbacion esta relacionada con el acne y si esto afecta al tratamiento de isotretinoina?

No, actualmente no existe evidencia científica aguna que demuestre que la masturbación o las relaciones sexuales predisponen al acné o alteren el efecto del tratamiento como la Isotretinoína.

Los factores que predisponen al acné son genéticos, hormonales, bacterias etc.

Recuerde que para obtener una adecuada absorción de la Isotretinoína, se recomienda que debe ser tomada luego de una comida, la cápsula entera y sin partirla.  Además no se puede consumir bebidas alcohólicas y se debe usar bloqueador solar, cada 4 horas por la alta fotosensibilidad

que produce el medicamento.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.