cuando a una mujer mayor de 50 años se le cae la matriz y al tiempo sangra que probabilidades hay de cáncer son muy altas?? tiene cura?

No se ha encontrado relación entre el útero caído y el cáncer de útero, sin embargo si que hay relación con el sangrado vaginal después de la menopausia. El cáncer de útero o endometrio, se caracteriza por sangrado vaginal anormal o en "agua de lavar carne", en pacientes postmenopáusicas. Otras manifestaciones clínicas pueden ser, sangrado intermenstrual o menstruaciones abundante durante la perimenopáusia (45-55 años) y/o secreción purulenta por vagina. El diagnostico de sospecha se hace por medio de una ecografía transvaginal y se confirma con biopsia de endometrio. El cáncer de endometrio tiene cura, si se detecta en estadios temprano. La base del tratamiento es la cirugía acompañada de radioterapia y quimioterapia. En caso de sospecha de cáncer de endometrio o sangrado vaginal anormal, te recomiendo acudas a médico de cabecera. Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.