Pregunta médica

cuando a una mujer mayor de 50 años se le cae la matriz y al tiempo sangra que probabilidades hay de cáncer son muy altas?? tiene cura?

Preguntado por mujer de 42 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No se ha encontrado relación entre el útero caído y el cáncer de útero, sin embargo si que hay relación con el sangrado vaginal después de la menopausia. El cáncer de útero o endometrio, se caracteriza por sangrado vaginal anormal o en "agua de lavar carne", en pacientes postmenopáusicas. Otras manifestaciones clínicas pueden ser, sangrado intermenstrual o menstruaciones abundante durante la perimenopáusia (45-55 años) y/o secreción purulenta por vagina. El diagnostico de sospecha se hace por medio de una ecografía transvaginal y se confirma con biopsia de endometrio. El cáncer de endometrio tiene cura, si se detecta en estadios temprano. La base del tratamiento es la cirugía acompañada de radioterapia y quimioterapia. En caso de sospecha de cáncer de endometrio o sangrado vaginal anormal, te recomiendo acudas a médico de cabecera. Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.