Es normal que el cáncer de en personas mayores de los 50 años

Preguntado por Mujer de 32 años

El cáncer se produce más frecuentemente en personas mayores, debido a que se encuentra relacionado en mayor medida al envejecimiento celular y la exposición a lo largo del tiempo a factores ambientales y externos como la contaminación ambiental, la exposición a radiación ultravioleta, exposición al tabaco, inadecuados hábitos alimentarios, sedentarismo, enfermedades metabólicas como la diabetes y la obesidad, entre otros.

Por otro lado, el cáncer hereditario (se heredan genes alterados) se presenta a más temprana edad ( por debajo de los 50 años) y tiene menos relación con factores externos. Es más agresivo y de peor pronóstico.

En cualquiera de los dos casos, para disminuir la aparición de neoplasias, se deben llevar hábitos de vida saludables como la realización de ejercicio, una dieta balanceada baja en productos cárnicos y derivados lácteos, baja en grasas saturadas, disminuir el consumo de alcohol, dejar el hábito tabáquico y usar fotoprotección solar, entre otros.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte