Tuve cáncer de matriz pero me quitaron la matriz, ¿hay riesgo que reaparezca el cáncer?

Preguntado por Mujer de 0 años

El cáncer es una enfermedad con una carga genética muy alta y en algunas ocasiones esos genes pueden encontrarse en otros órganos y producir cáncer en otros sitios. También puede quedar una célula que es imposible de ver que puede crear una recaída, por lo que el cáncer es una enfermedad crónica y una vez se tiene es para toda la vida (aunque remita en periodos de tiempo).
Lo importante de esto es que usted debe estar muy juiciosa en sus controles para que si reaparece pueda tratarse rápidamente y le aseguren una vida con calidad.