Cuales son los síntomas de cáncer en la matriz

Algunos de los síntomas y signos que suelen manifestarse en pacientes que padecen cáncer cervicouterino son:

  • Sangrados irregulares intermenstruales
  • Sangrados profusos (más abundantes de lo normal)
  • Dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia)
  • Dolor pélvico pélvico persistente.

Por ello es necesario que ante la identificación o presencia de cualquiera de estos síntomas consulte con su médico para descartar cualquier patología ginecológica o bien para que su médico indique si es que es necesario realizar un tamizaje especializado para la identificación del cáncer cervicouterino.

De acuerdo a las directrices de la OMS en mujeres sin síntomas y mayores a 21 años o que han iniciado su vida sexual, se recomienda la realización de un papanicolaou cada 3 años, y cada 5 años en combinación con la prueba de VPH para mujeres de 21 a 65 años.

Recuerde que el equipo médico de 1DOC3 queda a sus ordenes en caso de presentar alguna inquietud adicional, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.