Soy propenso a padecer diabetes si mi padre y su madre de mi padre la padecieron??

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, tu riesgo es entre tres y cinco veces mayor porque tienes un familiar de primer y segundo grado con la enfermedad. El riesgo ocurre por un factor hereditario y/o por los hábitos alimentarios que has aprendido de tus padres (Dietas no balanceadas). Entre los factores de riesgo para padecer diabetes mellitus que puedes modificar son: - Obesidad, sobrepeso, obesidad abdominal - Estilo de vida sedentario - Consumo de tabaco - Patrones dietéticos no saludables: Dieta caracterizada por alto consumo de carnes rojas, productos lácteos altos en grasa, refrescos azucarados, dulces y postres. Por lo que te recomiendo realizar actividad física y consumir alimentos balanceados. Espero haber sido de ayuda, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.