sí mi padre tiene diabetes puedo tener

Preguntado por Hombre de 14 años

Si, al tener un familiar en primer grado con diabetes, aumenta el riesgo de que usted tenga dicha enfermedad.

La diabetes es una enfermedad metabólica que se caracteriza por azúcar elevada en la sangre de forma crónica y complicaciones derivado de esto. Existen varios tipos de diabetes, pero las más frecuentes son la tipo 1 y la tipo 2. La tipo 1 se produce por una destrucción del páncreas por el sistema de defensa del cuerpo, disminuyendo la producción de insulina (hormona que baja el azúcar). La tipo 2 se produce por disminución de la sensibilidad a la insulina en las células del cuerpo. La causa de los dos tipos de diabetes es algo llamado de tipo multifactorial, es decir, intervienen múltiples variables, de las cuales se conoce que una de ellas es la herencia. Este componente hereditario es variable y déficit de predecir con exactitud.

Mi recomendación es que, sabiendo que tiene un riesgo aumentado de diabetes, produce un estilo de vida saludable con 150 minutos de actividad física a la semana, dieta balanceada bajo en grasas y bajo en azúcar y endulzantes.

Adivionalmente, debe estar pendiente de los síntomas de diabetes que son sed excesiva, aumento marcado de la ingesta, orinar con mucha frecuencia.

Cuando se encuentre realizando alguna valoración médica mencione el antecedente de su padre.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.