¿Tener familiares con diabetes (por parte de padre unicamente) me condena a tener diabetes? quiero saber si el tener antecedentes familiares de diabetes tipo 2 ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, la diabetes mellitus es una enfermedad metabólica en donde el cuerpo produce resistencia a la acción de la insulina, por lo que la glucosa no puede entrar a las células y se eleva en la sangre.

Esta condición es multifacorial, es decir que el componente genético si juega un papel en el desarrollo de la enfermedad, pero también es necesario que el ambiente externo la active: que tengas una dieta poco balanceada, el sobrepeso y obesidad, sedentarismo, etc.

Así que si tienes un antecedente familiar de la enfermedad pero llevas un estilo de vida saludable, las probabilidades de que desarrolles la enfermedad sin mucho menores.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.