por qué unas personas tienen la diabetes tipo 1 y otras tienen la tipo 2?O sea a que se debe que no todas las personas que tienen diabetes pueden tener el mismo tipo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sencillamente existen tipos diferentes de diabetes como tipos diferentes de cancer o tipos diferentes de infecciones. Ambas causan lo mismo pero tienen causas o mecanismos de enfermedad distintos. La diabetes tipo 1 usualmente ocurre en personas con historia familiar o por mecanismos de autoinmunidad poco conocidos. Es decir ocurre en algunas personas sin que todavia sepamos por que. La tipo 2 si casi que exclusivamente ocurre en personas obesas por resistencia a la insulina y se puede evitar evitando el sobrepeso. Gracias por preguntar. Si la respuesta le fue util, le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad