Pregunta médica

Es cierto que las personas con diabetes tipo 1 tienen anticuerpos contra la caseina de la leche de vaca? Y que por lo tanto hay una asociación entre el consumo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 61 años

visibility333 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existe suficiente evidencia científica que indique que el consumo de leche de vaca puede ocasionar que una persona sana desarrolle diabetes tipo 1, por lo que la asociación no es causal. La diabetes tipo 1 es una enfermedad en la que el páncreas no puede por si solo producir la insulina que el cuerpo requiere para aprovechar el azúcar, por lo que esta se acumula y suben sus niveles en la sangre. La diabetes tipo 1 generalmente es diagnosticada en niños y adolescentes. Es una enfermedad autoinmune (producida por que el mismo cuerpo se ataca a sí mismo). Existen algunos genes que favorecen que con las condiciones ambientales adecuadas, una persona pueda desarrollar diabetes tipo 1, sin embargo, no se considera que sea una enfermedad genética como tal. La caseína de la leche de vaca, por ende, no tiene relación con la diabetes tipo 1.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.