Pregunta médica

como subir de peso con diabetes tipo 1

Información adicional
como puede un dla ingesta diabetico tipo 1 subir de peso, al bajar la ingesta de carbohidratos perdera peso obviamente por consumir menos calorias que las utilizadas por su cuerpo,...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility603 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante que tengas en cuenta que no solo los carbohidratos aportan calorías a tu organismo. Todos los alimentos aportan calorías, es por esta razón que eliminar los carbohidratos de absorción rápida no te harán disminuir de peso si llevas una dieta balanceada. La recomendación es que consumas una sola harina por comida, evites los jugos naturales ( debido a que es la fructosa pura de la fruta), no consumas postres y dulces con alto contenido de azúcar. Si puedes comer pastas y arroces preferiblemente integrales y como te dije solo una por comida.Debes manejar una dieta rica en proteínas y verduras. Procura comer frutas en la mañana y media mañana pero no en la noche, ajusta tus comidas a al menos 6 comidas al día, desayuno, media mañana ( una fruta, un queso, un café o un yogurt o avena) , almuerzo, onces( galleta, fruta, queso) , comida y un pequeño trasnocho una hora y media antes de dormir ( un queso o un vaso de leche). El ajuste de insulinas es mejor que lo haga un experto. Si consideras que no tienes claro o te quedan dudas acerca de tu alimentación y no quieres bajar de peso, puedes siempre acudir a un médico general o nutricionista que te ayude a crear un plan de alimentación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.