Me pasa que no tengo el mismo rendimiento fisico que antes, parece que cada vez veo mas borroso y no puedo subir de peso, ¿puede ser que tenga diabetes tipo 1?

Información adicional
El miedo lo tengo porque mi abuela fallecio de diabetes, lo de la vista creo que es normal porque vengo de una familia en la que todos usan lentes, hago deporte muy seguido

Sería muy raro que tuvieras diabetes mellitus tipo 1 y no hayas presentado ninguna descompensación, pues esta enfermedad debuta con una entidad clínica conocida como cetoacidosis diabética (en la mayoría de los casos) o con otro tipo de sintomatología como pérdida significativa de peso, sed excesiva (polidipsia), aumento de la cantidad de orina (poliuria), aumento significativo del apetito (polifagia), entre otros.

Por otro lado, la alteración en la refracción puede deberse a múltiples causas, incluyendo miopía, astigmatismo, hipermetropía, entre otras.

Para saber si lo que mencionas se debe a un trastorno endocrinológico, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado. Además, pueden valorar tu agudeza visual también.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.