Pregunta médica

¿Qué diferencia hay entre la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2?

Preguntado por hombre de 29 años

visibility844 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las diferencias son:

  • La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoimmune, en la cual hay anticuerpos que generan destrucción de las células del páncreas las cuales son las productoras de insulina. Suele presentarse a edad más jóvenes y siempre requiere manejo con insulina.
  • La diabetes tipo 2 se asocia a una resistencia a la insulina, lo cual quiere decir que la insulina no cumple su función de forma adecuada y por ende el páncreas aumenta la producción de insulina la cual termina por agotar la capacidad de producción del páncreas y termina en requerimiento de manejo con insulina pero en las fases iniciales puede hacerse con medicamentos hipoglicemiantes como la metformina. Los factores de riesgo para que se presenten son: obesidad, dislipidemia y sedentarismo.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.