¿Qué diferencia hay entre la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2?

Las diferencias son:

  • La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoimmune, en la cual hay anticuerpos que generan destrucción de las células del páncreas las cuales son las productoras de insulina. Suele presentarse a edad más jóvenes y siempre requiere manejo con insulina.
  • La diabetes tipo 2 se asocia a una resistencia a la insulina, lo cual quiere decir que la insulina no cumple su función de forma adecuada y por ende el páncreas aumenta la producción de insulina la cual termina por agotar la capacidad de producción del páncreas y termina en requerimiento de manejo con insulina pero en las fases iniciales puede hacerse con medicamentos hipoglicemiantes como la metformina. Los factores de riesgo para que se presenten son: obesidad, dislipidemia y sedentarismo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!